Un modelo DIFERENTE.
¿Quieres profundizar tu práctica de coaching?
¿Aún no eres coach y quieres aprender?
¿Qué es el Modelo Q® de Coaching?
El Modelo Q® de Coaching es un marco de referencia que ha estado en uso por más de 15 años en diversas partes del mundo. Inició como un modelo propietario de Quídam Global y su creadora, Mónica Diaz decidió certificar personas en el modelo desde 2007.
Se ha utilizado en una gran variedad de entornos, tanto organizacionales como en un contexto de “lifecoaching”.
El modelo construye autoestima y conciencia de sí para una capacidad aumentada de acciones que se hacen posibles de manera natural y efectiva.
12 meses de aprendizaje continuo, multi-plataforma, social, constructivo y práctico.
Participa en el programa
Conviértete en COACH MODELO Q® si realmente te interesa ayudar a otros a lograr sus sueños. Si bien la experiencia previa resulta útil, el modelo es flexible, estructurado y aprovecha el estilo personal de cada coach. Está abierto de manera PERMANENTE para que inicies cuando tú estés listo. Una vez inscrito recibirás acceso inmediato a la plataforma de aprendizaje y en máximo 15 días tu primera instrucción LIVE online.
Agenda una CITA con un mentor para que determinemos si este programa es ideal para ti.
Acciones permanentes
Nuestro modelo se distingue por producir resultados MEDIBLES y generar acciones permanentes y evolutivas, resultando en una mejora tangible a tres niveles:

Autoevaluación

Cambios notables

Indicadores de productividad
Encuentra tu comunidad de coaches.
El programa modular permite hacer tu primer coaching desde el prácticum del Módulo Q1. Para cuando termines Q4 tendrás un mínimo de 4 experiencias de coaching facilitadas por mentores expertos. Además, cada dos semanas contarás con sesiones de grupo que te acercan a aprender de otros coaches como tú o que van más avanzados en el proceso.
El programa consiste en sesiones LIVE online, plataforma de aprendizaje virtual y reuniones de mentoría con un equipo de coaches, así como seguimiento puntual a tu prácticum, en linea y virtualmente. Los mentores estarán siempre pendientes de tu éxito.
Niveles Modelo Q®

Q1: Líder como coach.
Muchas personas están interesadas en ser mejores líderes, incorporando el rol de coach a su trabajo cotidiano y sus relaciones más cercanas. Este es un buen punto de partida para empezar a incorporar los conceptos y habilidades del Modelo Q® de Coaching al entorno inmediato. Aún aquellos que no ocupan posiciones gerenciales pueden aplicar este nivel de conocimiento a las personas que tienen cerca. Amigos y familia, colegas y otras personas interesadas en hacer las cosas de manera distinta, pueden establecer una relación de aprendizaje mutuo con el participante. En este nivel se sientan las bases para un entendimiento más profundo de cómo y por qué funciona el modelo.

Q2: La práctica de coaching extendida: Coaching más lejos de casa.
En este nivel, se construye sobre lo aprendido en Q1 para extender el coaching a una audiencia mayor.
Cada participante trabajará con un receptor referido por otro participante, que no conoce previamente.
El énfasis de este nivel está en las técnicas para asistir al coach en el descubrimiento del auténtico propósito del receptor, así como las capacidades de acción que sirven para construirlo. El coach adquiere una mayor capacidad de guiar a otros por el proceso de construcción de autoestima y de maestría, a medida que avanza en el prácticum de Q2. Durante la capacitación, en enfoque estará en las herramientas del coach y en traerse a sí mismo al coaching.

Q3: Coaching ejecutivo y de equipo.
El contexto organizacional se presta perfectamente al proceso y constituye una gran parte del mercado del coaching. En esta capacitación, los participantes enfocan las necesidades específicas para mejorar el desempeño en el trabajo, así como la necesidad del desarrollo personal en el entorno laboral, usando su experiencia para generar mejores relaciones en el trabajo y un clima organizacional medible, en términos de los tres factores concretos de resultados, planteados por el Modelo Q®. Para el prácticum, cada coach trabajará con un cliente corporativo, hasta llenar los requisitos que el mentor establezca, en un seguimiento cercano de su proceso.

Q4: El arte y el reto del lifecoaching.
La práctica de coaching en un entorno personal, o lifecoaching, abre nuevas posibilidades para el proceso en el entorno familiar, de pareja y de desarrollo personal. Esto crea nuevos retos para coaches y receptores, requiriendo de un aceramiento distinto al grupo de referencia y a la evaluación de resultados. Esta capacitación presenta a los participantes las preguntas relevantes para su exploración, lanzándolos a la aventura de ser un coach con herramientas para orientar a un receptor durante los tres meses que dura el prácticum.
Todas las inscripciones están sujetas a una entrevista PREVIA.
Los talleres son virtuales (LIVE ONLINE). En cuanto estés aceptado y recibamos tu pago, te programaremos para un grupo próximo. Los grupos son pequeños y se abren continuamente, integrándose los equipos de trabajo de personas en distinto nivel de avance.
¿Cuánto tengo que invertir?
Hemos conservado nuestros precios para que más personas puedan beneficiarse de las ventajas del programa. Gracias a nuestro exitoso programa de mentoría, puedes llevar procesos profesionales de coaching desde el nivel Q1 y lograr que tu proceso se pague solo.
PASO A PASO
Módulo por módulo
1500
$USD 1000
Invierte en cada módulo uno a la vez. Éstos idealmente se cursan cada 3 meses.
MEJOR OPCIÓN
Proceso Completo, 12 MESES
6000
$USD 3600.-
Si estás decidido a tomar el programa completo, esta opción es la más económica, con cargo a tu tarjeta o cuenta.
FACILIDADES
MES A MES
500
$USD 450.-
Esta forma de pago se cobra mes a mes en tu tarjeta de crédito, como suscripción.